Extracción de Socket

Extracción de Socket

Las herramientas Socket Extraction Tool de QA Technology’s son utilizadas para extraer el socket de la placa de montado. Se requieren dos herramientas para extraer el socket: una herramienta de instalación de Flush y una herramienta de extracción. Estas herramientas se pueden adquirir por separado o combinadas en un Extraction Tool Kit.

Las herramientas de extracción son utilizadas cuando una punta de prueba o socket ensamblado se han dañado y deben ser remplazadas. La extracción de sockets en espacios reducidos es un proceso delicado. Tiene que ser cuidadoso en no dañar las puntas de prueba cercanas y de no aumentar el diámetro del orificio de montado. Dependiendo de la serie y altura de la punta de prueba, va a ser necesario extraer la punta de prueba desde el socket adyacente para proporcionar espacio libre a la herramienta. La preparación adecuada del ensamblaje dañado y el uso cuidadoso de la herramienta extraerá de manera exitosa el socket.

El método más común para la extracción de socket es guiar el socket a través de la placa de montado desde la parte superior. Es importante que la herramienta se inserte solamente cuando el socket queda al ras con la superficie de la placa. De lo contrario, la herramienta puede partir el tubo y acuñarse en el orificio.

Paso 1

Extraiga l punta de prueba y el cable del socket. Un par de pinzas o tenazas hará la extracción más sencilla. Las puntas de prueba que no son de tipo “headless” pueden ser extraídas con la herramienta de extracción adecuada. Desconecte el cable deshaciendo el embobinando, la soldadura, desconectando o cortando el cable si es mucha la sobra de cable.

Paso 2

Utilice la herramienta de instalación ITR-FL apropiada para guiar el socket al ras, tenga cuidado de no dañar las puntas de prueba cercanas. En muchos casos la serie de sockets 050-05 y 100-05 estarán montadas al ras.

Paso 3

Inserte la herramienta de extracción adecuada al ras de la parte inferior del socket, golpee ligeramente con un martillo pequeño para guiarlo fuera del socket. Un nuevo socket puede ser instalado en el mismo orificio utilizando la herramienta adecuada de instalación. Si el orificio se alargó o se dañó durante la operación, es necesario usar adhesivos para retener el socket de reemplazo. Existen algunas situaciones donde no es posible remover el socket por medio de guiarlo a través de la placa de montado con las herramientas de extracción estándar, como los fixtures Wireless, acceso limitado o cuando el socket es dañado.

Spread the word. Share this post!

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *